Sobre este episodio
#717. Cerramos etapa con los aranceles y abrimos la puerta a una conversación sobre inversión, sesgos, macroeconomía y estrategias personales. Álvaro y yo contrastamos formas de ver el mercado, desde lo técnico hasta lo fundamental, mientras exploramos narrativas, indicadores poco comunes y decisiones que pueden marcar el rumbo de los próximos meses.• Notas de este episodio:https://podcast.pau.ninja/717• Comunidad + episodios exclusivos:https://sociedad.ninja/(00:00) Introducción(4:21) Las medidas arancelarias de Trump(9:45) ¿Compensan estas medidas por el tema de refinanciar la deuda?(15:45) Cayeron las bolsas, subieron los bonos(22:00) ¿Hay que preocuparse de las caídas en bolsa?¿Es buen momento para comprar? (28:57) ¿Le ha compensado a Elon Musk entrar en política? (31:54) Importancia del déficit comercial (34:00) ¿El sector industrial en USA cae por que la moneda es fuerte? ¿Tiene sentido que USA recupere la industria nacional?